Las
suspensiones son uno de los sistemas más desconocidos por los pilotos,
pero a su vez uno de los componentes más importantes de una moto y más
cuando exigimos eficacia en conducción deportiva. Una buena suspensión
hace que la conducción sea más cómoda, minimiza el riesgo de accidente o
pérdida del control. Una buena suspensión permite mas margen de error
ante obstáculos o trazadas y a la vez hace más fácil el ejercer una
corrección en la conducción. Una buena suspensión mejora la eficiencia
de la frenada y la tracción en la aceleración.
Es
evidente que para poder ajustar perfectamente estos sistemas no sólo
hay que disponer de los conocimientos necesarios, sino también conocer
las reacciones de la moto y sobre todo, tener la sensibilidad adecuada
para interpretar la información que se recibe de la moto.
La
misión de una suspensión es la de mantener las ruedas en todo momento
en contacto con el terreno. La suspensión ha de tener la capacidad de
copiar la silueta del terreno, para ello influyen varios factores como:
Modelo de moto: Cada
modelo de moto está diseñada y construida con unas geometrías las
cuales interfieren en la caja de desmultiplicación de la suspensión
trasera.
Peso del piloto: Este
es una de los factores mas importantes para definir el SAG de las
suspensiones con la elección de los resortes (muelles) más adecuados.
Dentro de los resorte (muelles) se abre dos posibilidades, resorte de
acero o titanio (TI). Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus
inconvenientes.
Estilo de conducción: El
estilo de conducción es otro factor clave para lograr un setting
adecuado. Un piloto rápido y agresivo que se anticipa a la reacción de
la moto preparando su cuerpo para la reacción requiere un setting mas
avanzado.
Tipo de terreno frecuentado: El
terreno es otro de los factores por el cual el piloto mismo debe
entender y conocer como reaccionara la suspensión al calibrar los
distintos reglajes.
Por eso en GOBY Racing preparamos tu
suspensión a medida, a la vez que te formamos para que entiendas y comprendas
cada uno de los reglajes, para que tu mismo puedas calíbrate la suspensión
acorde a las exigencias del terreno.
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